El Valle

Se juntan para arreglar parque

jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 180 alumnos que forman parte del Centro Universitario de Tijuana, campus San Quintín, en coordinación con una empresa agrícola de la zona, rehabilitarán el parque Leona Vicario, ubicado en esta demarcación.

Arely González, catedrática de esta universidad, comentó que el objetivo de la rehabilitación de este parque es con el propósito de crear conciencia entre la población del Valle de San Quintín sobre la preservación de nuestras áreas naturales, como es el parque Leona Vicario.

Señaló que en este proyecto de limpieza se sumaron alumnos de cuatro licenciaturas, así como personas de la comunidad. También participarán en el programa de adopción de un árbol, en el cual se pretende que la persona o los miembros de la familia se hagan responsables del mismo, fortaleciendo así la educación ambiental y comunitaria.

Explicó que esta rehabilitación se da gracias al apoyo de una empresa agrícola, que fue la que donó la pintura con la cual se rehabilitarán las 54 bancas que se encuentran en este parque.

“Primero rehabilitaremos todas las bancas ya que se encuentran en muy mal estado, pero también se estarán ayudando a los arboles que se encuentran por lo que estaremos invitando a los vecinos para que acudan”.

Añadió que la primera etapa sera rehabilitar todas las bancas que se encuentran en el parque, para después iniciar con el cuidado de los árboles que se encuentran y, poco a poco, darle vida nuevamente al parque.

...

Comentarios