El Valle

Retraso de obras de 30 años en SQ

La desaladora beneficiará al sur del municipio, considerando que es la zona agrícola más fuerte de todo el Estado
jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El municipio de Ensenada cuenta con un retraso en obras híbridas de 30 años, por lo que la desaladora de San Quintín, beneficiaría a cerca de 100 mil habitantes que radican en la zona sur del municipio, así lo informo el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, en la delegación de Vicente Guerrero, lugar al que acudió para inaugurar dos salones que se construyeron en un jardín de niños de esta demarcación.

“Que los diputados locales trabajen en un exhorto al Estado y al Gobierno federal, para que venga y llegue más infraestructura hídrica. Eso es lo que necesitamos; si no hay agua, no hay desarrollo económico”, comentó.

ZONA AGÍRICOLA
Explicó que en la zona sur del municipio se encuentra la agricultura más fuerte de todo el Estado, por lo que la desaladora beneficiará a los residentes de las delegaciones que serán favorecidas con el proyecto.

El presidente municipal invito a los diputados a trabajar en equipo para que se gestione esta obra y que haya mas inversión al sur del municipio, ya que muchos de los residentes de esta zona no cuentan con agua.

Añadió que “el problema que se tiene es que no ha llovido en la zona, además de que hay que ver cómo va a operar, cuánto va a costar y que participe la ciudadanía, además de que no se cuenta con el recurso para este proyecto”.

...

Comentarios