El Valle

Son delegaciones afectadas por alza en los homicidios

lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con cuatro personas privadas de la vida durante el pasado mes de septiembre, las delegaciones Punta Colonet y Vicente Guerrero se encuentran entre las más afectadas por los delitos de alto impacto en el municipio.

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP), en las gráficas se muestra que los delitos de alto impacto que se han presentado son en el ejido Emiliano Zapata y Díaz Ordaz, éste último ubicado en Punta Colonet.

Hasta el momento, todas las delegaciones al sur del municipio se encuentran perjudicadas por una presunta guerra entre células del narcotráfico; pero San Quintín es donde más delitos de alto impacto se han presentado.

SIN PODER COMBATIR ROBOS
Además de este tipo de delitos, los robos en sus diferentes modalidades se encuentran afectando a estas delegaciones, sin que las autoridades de los diferentes niveles, puedan combatirlos.

Cabe hacer mención, que esta información es brindada por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pese a que en las delegaciones no se cuenta con los agentes ni las unidades suficientes para llevar a cabo las funciones de seguridad.

Según la tabla de incidencia delictiva presentada por el CCSP, se lleva un registro por las denuncias emitidas por las personas afectadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la zona sur de Ensenada.

 

...

Comentarios