El Valle

Alumnos del Cecyte SQ logran premios

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cinco alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), plantel San Quintín, resultaron ganadores de dos primeros lugares, en las categorías “Mejor Proyecto Emprendedor” y “Mejor Plan de Negocios”, esto en la Primer Expo Emprendedores 2017, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana.

El director de este plantel, Samuel Paredes Peña, comentó que dicho evento tiene como finalidad que los alumnos de quinto semestre pongan en práctica sus habilidades creativas y empresariales desarrolladas a lo largo de su formación académica y profesional.

Dijo que el proyecto Vega Pizza, consistente en el desarrollo de productos alimenticios (pizza), con base de vegetales, sin la utilización de ingredientes de origen animal, como carne, leche, huevos o sustancias como la grenetina.

Proyecto de negocios
Esta actividad se realizó como parte del módulo de Gestión de Ideas del Programa Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior, en el que la tarea de los alumnos consistía en exponer su proyecto de negocios Canvas, dentro de su etapa formativa con la generación de ideas.

Este evento contó con una participación de más de 300 asistentes, entre directores de los diferentes planteles del Cecyte, representantes de la dirección general del colegio, representantes de incubadoras de la región, agentes del sector empresarial, representantes de importantes instituciones académicas y alumnos asistentes de otros semestres.

Los alumnos del plantel San Quintín, ganadores en ambas disciplinas señaladas son: Fernando David Becerril Elías, Artemio Xoca Hernández, Francisco Javier Becerra López, Karen Gissel Aguilar Morales y Lizeth Jiménez Morales.

...

Comentarios