jueves, 19 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
El Valle

Organiza Terra Peninsular tercer Festival de las Aves

Organiza Terra Peninsular tercer Festival de las Aves

El evento será gratuito y para toda la familia, misma que se realizará en La Chorera.

Organiza Terra Peninsular tercer Festival de las Aves

La actividad será el próximo sábado 9 de diciembre y organizado por Terra Peninsular.

La actividad será el próximo sábado 9 de diciembre y organizado por Terra Peninsular.

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por tercer año consecutivo, el próximo sábado 9 de diciembre de 2017 la asociación civil Terra Peninsular llevará a cabo el Festival de las Aves en la comunidad La Chorera, esto en la Bahía de San Quintín.

Este festival es gratuito y tiene como objetivo de resaltar la importancia de las aves migratorias e involucrar a los habitantes de la bahía en acciones de protección de estas especies y sus hábitat, todo esto mediante diferentes actividades interactivas e informativas.

Para la imagen de este año, se eligió a la branta negra (Branta bernicla nigricans) como el ave representativa, esta especie se encuentra amenazada y es un ganso que cada año migra desde Alaska, para pasar el invierno en el noroeste de México, principalmente en la Bahía de San Quintín.

Actividad gratuita
Es importante resaltar que todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a personas de todas las edades interesadas en aprender y conocer sobre las aves migratorias en la delegación de San Quintín.

El programa de actividades comenzará a partir de las 9:00 horas y finalizará a las 17:00 horas, durante ese tiempo se ofrecerán recorridos de observación de aves, taller de creación de alas, presentación de aves rapaces a cargo de la asociación contacto salvaje.

También se dará el taller de creación de parches, será la única actividad que tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos y se impartirá de 10:30 a 12:30 horas, las personas interesadas podrán inscribirse el día del evento.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos