El Valle

No se realizaron obras del 2016

martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 38 obras del Ramo 33 del ejercicio 2016 que se tenían destinadas para el mejoramiento de la zona sur, no se realizaron ninguna de estas, así lo dio a conocer, Édgar Alatorre, director de Sindicatura Municipal.

El funcionario municipal señaló, además, que las obras del ejercicio 2014 y 2015, también son investigadas por personal de la sindicatura municipal y para ello, ya fueron citados varios funcionarios, para comparecer en estas oficinas.

Explicó Édgar Altorre, que debido a que es recurso federal, se esta trabajando para buscar la manera de recuperar ese recurso, ya sea por parte del municipio o buscar la manera de que las personas que lo desviaron.

“Estamos haciendo las denuncias correspondientes ante las instancias, a quienes les toca estas investigaciones, pudieran enderezar las denuncias con la finalidad de obtener la recuperación de el dinero”, dijo.

Incertidumbre total
Agregó que hasta el momento no se tiene la certeza si las obras del Ramo 33 ejercicio 2016, que supuestamente serían realizadas por la pasada administración, se se puedan perder o se puedan llevar a cabo en las delegaciones.

Afirmó el director de la oficina municipal, que hasta el momento la Sindicatura Municipal, no ha decidido cuál será la ruta legal para poder determinar, que las 38 obras que no se realizaron durante el ejercicio 2016, se lleven a acabo.
 

...

Comentarios