EL VALLE

Analiza rezago nuevo Instituto de Psicología

jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/ San Quintín, B. C.

El rezago escolar es uno de los motivos por el cual los niños y jóvenes de la zona sur del municipio tienden a dejar la escuela, así lo comentó Ariana Elizabeth Fuentes, presidenta del Instituto de Psicología Aplicada para el Desarrollo.
Comentó la presidenta que este rezago escolar "se debe mucho a la lectura y escritura, y esto lleva a que más adelante abandonen la escuela, y ya dejando la escuela vienen los demás problemas sociales que se dan”.

Atención a estudiantes
Durante la inauguración del Instituto de Psicología Aplicada al Desarrollo Integral, la psicóloga comentó a El Valle, que en este lugar se atienden éste y otros tipos de problemáticas que se pueden llegar a presentar.
Añadió que también acuden a las diferentes escuelas que se encuentran en esta delegación en donde se coordinan con los directores e imparten pláticas tanto a padres de familia como a los alumnos sobre este tipo de situaciones.
Afirmó que se encuentran dando pláticas gratuitas a los padres de familia que tengan hijos con este tipo de problemas y los apoyan además en su aprendizaje escolar para que puedan avanzar al mismo ritmo.


...

Comentarios