El Valle

Crecen 2.2 mmdd las exportaciones

La Sagarpa informó que el comercio hacia el exterior de productos agroalimenticios llegó a 19 mil 64 millones de dólares en 2016
domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la exportación de los 20 principales productos agroalimentarios alcanzaron los 19 mil 64 millones de dólares en 2016, lo que representa un aumento de dos mil 218 millones de dólares, en comparación a lo registrado en el año previo.

Lo anterior, significó un incremento de 13.2 por ciento, lo que refleja un mayor posicionamiento de los productos "Hecho en México”, así como una creciente demanda por parte de los mercados mundiales.

Los 20 principales
De acuerdo con un informe de la dependencia federal, se precisó que la lista de los 20 principales productos está integrada por berries, tomate fresco o refrigerado, cerveza de malta, aguacate, tequila y mezcal, chiles y pimientos, productos de panadería, carne de bovino, azúcar, artículos de confitería sin cacao y almendras, nueces y pistaches.
Además de chocolate y otros preparados de alimentos con cacao, melón, sandía y papaya, pepino y pepinillo, maíz, jugos sin fermentar, cítricos frescos o secos, frutas en conserva, hortalizas cocidas y carne de porcino.

Productos de alta demanda en los mercados internacionales, como las berries, registraron un avance de 12.8 por ciento, al pasar de 971 millones de dólares en 2015, a mil 95 millones de dólares en 2016.

...

Comentarios