Ocho homicidios, el saldo en 56 días

Con un muerte violenta por semana en promedio en lo que va del año, el sur del municipio sufre de un clima de inseguridad
lunes, 27 de febrero de 2017 · 00:00
San Quintín, B. C.

Ocho muertos en los primeros 56 días de 2017 en la zona sur del municipio, además de robos en todas sus modalidades, ha generado un clima de inseguridad entre los residentes de las diferentes 
demarcaciones.
Las delegaciones desde Punta Colonet hasta San Quintín se han visto afectadas por los delitos de alto impacto que se han estado presentado durante los primeros dos meses del presente año; en la mayoría de los casos los responsables no han sido aprehendidos.
Además de los delitos de alto impacto que se están registrado en la zona sur, se encuentra la ola de robos en sus diferentes modalidades han afectado a los residentes de San Quintín, quienes exigen seguridad.
El Valle ha detectado cómo en varias colonias los vecinos a falta de unidades en la zona y presencia policiaca, han decidido formar patrullas comunitarias para tratar de evitar que se sigan dando robos en la zona.
Cabe mencionar que durante el 2016 se registraron cerca de 25 homicidios en la zona sur del municipio de Ensenada, mientras que en los primeros dos meses van ocho ejecutados, lo que crea un clima de inseguridad.

Esperan apoyo de la PEP
Durante su más reciente visita a la zona sur del municipio, el presidente municipal Marco Antonio Novelo, comentó a El Valle que se espera el apoyo por parte de la Policía Estatal Preventiva en las delegaciones más afectadas.
Comentó que ha tenido reuniones con el gobernador del estado Francisco Vega de la Madrid, en donde le ha hecho saber del clima de inseguridad y ha solicitado el apoyo por parte de la PEP para que se lleven a cabo patrullajes en la zona.



...

Comentarios