EL VALLE

Presentan alumnos problemas de lectura y escritura

viernes, 10 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 52 alumnos que pertenecen a 13 escuelas de la zona escolar 67 que cursan el primero y segundo grados de primaria tienen problemas con la lectura y escritura, así lo informó el supervisor de  esta zona, José Luis Rodríguez.
El supervisor comentó que durante el pasado mes de octubre se realizó una evaluación en las diferentes escuelas primarias de esta zona, en donde se detectó que estos menores contaban con problemas tanto en lectura como escritura.
Afirmó que se buscarán acuerdos y compromisos para que los maestros puedan atender de una forma oportuna a estos niños para que al término del ciclo escolar logren aprender a leer y escribir de una mejor manera.

Trabajo coordinado
"Los niños que fueron detectados no han consolidado el proceso de la lectura y escritura; es ahí donde nosotros estamos trabajando de forma coordinada con todas las escuelas para mejorar a los menores afectados”, afirmó.
Dijo que se encuentra trabajando de forma coordinada con el Sistema Educativo en San Quintín, para hacer que los menores al final del ciclo escolar se encuentren más capacitados y entiendan más lectura y escritura.
Apuntó que algunos de los factores por el que los menores tienen problemas con esto puede ser inasistencia de los menores, desatención del maestro, características muy particulares del menor entre otros factores.

...

Comentarios