Producirán escuelas granos y hortalizas

La Sagarpa y el SNTE iniciaron un programa de parcelas escolares que dotará de infraestructura y capacitación a 21 mil alumnos
domingo, 19 de marzo de 2017 · 00:00
Ciudad de México

Baja California es uno de los seis estados del país en los que se pondrá en marcha la primera fase del programa "Mi Escuela Produce, parcelas escolares”, donde se dará educación sobre el cultivo de granos y hortalizas con técnicas de agricultura protegida.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pusieron en marcha la primera etapa del Programa "Mi Escuela Produce, parcelas escolares” donde se dará educación sobre el cultivo de granos y hortalizas con técnicas de agricultura protegida.
El proyecto, en su primera fase, dotará de infraestructura, maquinaria, equipo agrícola, paquetes tecnológicos y asistencia técnica a más de 21 mil educandos en el cultivo de nopal, jitomate, maíz, cebada, frijol y lechuga, en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, con una inversión de alrededor de 35 millones de pesos.

Instalan invernaderos
Como parte integral del componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedor y del programa de Fomento a la Agricultura, se instalaron 18 invernaderos en las seis entidades federativas, con lo que se prevé la producción anual de 400 toneladas de granos y hortalizas para autoconsumo y comercio local en beneficio de comunidades vulnerables.
En el evento, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que invertir en el campo es generar paz, progreso y bienestar para nuestra gente, a través del impulso a proyectos productivos dirigidos a las comunidades rurales del país.
Qué mejor manera, aseguró, de inculcar el valor de la tierra –que es la esencia de México–, a los niños y jóvenes, que con un programa que inicia en seis estados pero que abarcará todo el país, con lo que se espera promover el amor al campo, que es sinónimo de progreso.


...

Comentarios