EL VALLE

“Cierran” padres escuelas indígenas

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dos escuelas primarias indígenas ubicadas en la delegación de Vicente Guerrero, fueron cerradas por los padres de familia debido a que no cuentan con personal conserje, al recorte de la beca Progreso y a la falta de mobiliario, entre otras peticiones.
La escuela primaria "Ignacio Zaragoza” y "Niño artillero”, fueron las instituciones que fueron tomadas por los padres de familia quienes exigían condiciones dignas para que sus hijos pudiera recibir la educación que merecen.
La sociedad de padres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza”, ubicada en la colonia ampliación Santa Fe, comentaron a El Valle que, pese a ser una escuela de tiempo completo, no cuentan con comedor.
Afirmaron que la comida les es enviada y que se debe de preparar en la biblioteca y que los cerca de 300 alumnos tienen que comer en los salones de clase, lo que genera un problema ya que no se cuenta con el comedor.
Además de que la beca Progreso les fue recortada en un 50 por ciento, lo que generó molestia en los padres de familia.
Cabe agregar que además de que los menores no cuentan con comedor, les falta un conserje y la reparación de un muro de contención en este plantel, el cual está a punto de colapsar lo que puede generar un problema.

En la "Niño Artillero”
Cerca de 180 niños, se encuentra tomando clases en la calle,esto en la colonia Maclovio Rojas debido a que padres de familia cerraron la escuela hasta que las autoridades les brinden mesa bancos, para tres aulas que fueron construidas.
El presidente de la sociedad de padres de familia, Lázaro Mendoza Ramos, comentó que es injusto que desde el mes de enero se hayan terminado y sin que se manden mesa bancos, pese que se tienen en la ciudad de Ensenada.
Afirmó que el recurso de lo que antes era la beca Progreso no llegó a esta escuela, monto que asciende a cerca de 77 mil pesos, lo cuales hasta el momento no saben dónde se encuentran.
Añadió que la escuela será abierta hasta que las autoridades del Sistema Educativo Estatal, brinde soluciones y respuestas a las peticiones que solicitan los padres de los 180 menores que están viéndose afectados.

...

Comentarios