EL VALLE

Cumplen escuelas 2 días “cerradas”

jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigi.net | San Quintín, B. C.

Por segundo día consecutivo cerca de 480 niños recibieron clases en el exterior de dos escuelas de la delegación de Vicente Guerrero, debido a que hasta el momento autoridades educativas no han cumplido las solicitudes que hicieron los padres de familia.
Los manifestantes de las escuelas "Niño Artillero” e "Ignacio Zaragoza”, mantuvieron por segundo día consecutivo con las puertas cerradas de estas instituciones educativas, debido a la falta de respuesta de las autoridades.
Comentaron a El Valle que que hasta el momento las autoridades del Sistema Educativo Estatal no les han resuelto el problema que tienen en la primaria Ignacio Zaragoza, como y que seguirán con las puertas cerradas.
Señalaron que recibieron una llamada por parte del inspector de la zona escolar, pero solo les resolvería el problema de la barda que esta a punto de colapsar pero tendrían que esperar uno días para darle la solución.
"Nosotros estaremos aquí hasta en la escuela hasta que las autoridades nos resuelvan todos los problemas; queremos el comedor. No es justo que los niños coman en los salones de clases, no es bueno para ellos”.

Escuela "Niño Artillero”
Hasta el cierre de esta edición los padres de familia de esta escuela ubicada en la colonia Maclovio Rojas, continúan con las puertas cerradas ya que las autoridades del SEE no les han resuelto sus peticiones.
Señalaron que hasta que vean respuestas concretas por parte de las autoridades abrirán las puertas y los menores podrán regresar a sus salones de clases, mientras tanto tendrán que tomar las clases en el exterior de la escuela.

...

Comentarios