EL VALLE

Ofrecen a jóvenes una “Segunda Oportunidad”

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Vicente Guerrero, B. C.

Con la entrega de reconocimientos a la perseverancia, el presidente municipal, Marco Novelo, dio arranque al programa preventivo piloto "Segunda Oportunidad”.
El alcalde felicitó a quienes decidieron sumarse a esta iniciativa consistente en reforzar valores entre jóvenes que por diversas faltas administrativas han pisado las celdas preventivas de la delegación Vicente Guerrero.
Marco Novelo puntualizó que este programa piloto impulsado por el delegado Arnulfo Narváez Gómez y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, consiste en la impartición de pláticas, talleres y ejecución de labores sociales para integrar adecuadamente a los menores infractores.
"Todos fuimos jóvenes y fuimos inquietos, yo fui aguerrido pero me enfoqué en el deporte; sin embargo, todos nos merecemos una segunda oportunidad para retomar el camino y sembrar para el futuro, quiero que sepan que no están solos y que para mi los Jóvenes Van Primero”, afirmó.

Felicita a participantes
El munícipe recalcó la importancia de que quienes participan en este programa de prevención de adicciones y del delito, deben dar el mayor de sus esfuerzos para concluir su formación académica y en un futuro formar familias exitosas.
Por su parte, el delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez enfatizó que mediante este programa se combate de manera integral la inseguridad y la delicuencia, ya que no se trata sólo de vigilar las calles, sino de ir a las comunidades y trabajar con los grupos de riesgo.
Especificó que la mayoría de las faltas cometidas por los jóvenes que participan en "Segunda Oportunidad”, se relacionan con el consumo de drogas y/o vandalismo, pero decidieron sumarse y los cambios han sido notables.
En representación de los beneficiados, César Martínez y Miguel Ramírez agradecieron el apoyo recibido, pues aseguraron que hoy cuentan con una visión más amplia de lo que tienen que mejorar, se encuentran motivados para continuar sus estudios y participar en actividades deportivas.

...

Comentarios