EL VALLE

Piden registrarse a servidores en catálogo nacional

viernes, 3 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que los prestadores de servicio turístico den cumplimiento al marco regulatorio al que están sujetos, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo el taller "Registro Nacional De Turismo (RNT)”, el cual está encaminado a la inscripción en dicho catálogo.
El subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, comentó que el RNT es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los estados y municipios;, podrán contar con información sobre este sector a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Cumplir las reglasa
Dijo que hoteleros de la zona recibieron información del mecanismo  a seguir para darse de alta, así como efectuar su autoclasificación como hotel y así dar cabal cumplimiento al marco regulatorio federal en la materia.
El funcionario estatal invitó a todos los servidores turísticos a registrarse antes del 31 de marzo, ya que una vez que concluya el plazo, verificadores de la Sectur Federal, estarán practicando visitas a los establecimientos turísticos.
Para mayor información sobre este trámite gratuito pero de carácter obligatorio, ya que así  lo contempla la Ley General de Turismo, los interesados pueden comunicarse al (616) 165–36–45 o acudir a las oficinas ubicadas en Carretera Transpeninsular Km. 178.3 en la colonia Santa Fe, San Quintín.




...

Comentarios