EL VALLE

Imparten plática para estudiantes

sábado, 4 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para prevenir situaciones de riesgo en los adolescente en prevención del suicidio, en la zona Sur se llevó a cabo una platica informativa, a jóvenes de diferentes preparatorias, esto en el salón en la colonia Lázaro Cárdenas.
Esta plática informativa fue impartida por Ariana Fuentes Valenzuela catedrática del Centro Universitario de Tijuana campus San Quintín, la cual se denominó "Lo que el adolescente calla, su cuerpo lo expresa”.
En este evento estuvieron presentes cerca de 60 jóvenes y padres de familia en donde se tocaron temas como: labor del docente en la prevención y cuidado de la salud mental, aspectos legales y derechos de los adolescentes.
Durante el evento se difundió la importancia de la salud mental del adolescente, herramientas en el aula para el docente y como tener una relación familiar armónica tanto en la escuela como en todo su medio ambiente.
Ademas durante este evento se contó con la participación de psicólogos de la región y dependencias de gobierno, en la que se puede lograr una canalización cuando se tenga algún adolescente en situación de riesgo.

...

Comentarios