Apoya DIF Ensenada a adultos mayores y personas con discapacidad de la zona sur

martes, 4 de abril de 2017 · 16:16

San Quintín, B. C. - En cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida de los grupos con mayor vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada apoyó con sillas de ruedas a adultos mayores y personas con discapacidad que residen en las delegaciones Camalú y San Quintín.

La presidenta de la institución, Mirna Ibarra de Novelo, recalcó su disposición de trabajar de la mano con el Gabinete Social del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside su esposo, Marco Novelo, para fortalecer a las comunidades tanto de la zona urbana como de las delegaciones.

En compañía del alcalde, destacó que esta entrega de sillas de ruedas es una de las primeras acciones que se impulsarán en coordinación con los delegados municipales para atender a quienes realmente lo necesitan.

"La encomienda de mi esposo Marco Novelo es que ayudemos a toda la población, pero especialmente a las madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas”, afirmó.

Mirna de Novelo solicitó a la ciudadanía presente a unirse a los programas que impulsa la paramunicipal, pues la meta es fortalecer el núcleo familiar para que haya bienestar generalizado en la sociedad ensenadense.

Por su parte, el alcalde aprovechó la ocasión para informar a los beneficiados y a sus familias que resultado de las gestorías que ha iniciado en la Ciudad de México, el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, ha girado instrucciones para que se implementen más programas sociales en la zona sur.

Marco Novelo enfatizó que con base en los acuerdos establecidos con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobernación, se redoblarán esfuerzos para integrar al mayor número de personas a los programas 65 y más, seguro para madres jefas de familia y empleo temporal.

"Tengan la certeza de que no están solos y que no los dejaré solos, pues para mí es fundamental la participación ciudadana por eso les pido que trabajen de la mano con los delegados municipales que son mis representantes en sus comunidades, porque para mí ustedes y toda la población va primero”, concluyó.

En las entregas se contó con la participación del director de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal; Armando Espinoza Arroyo, coordinador de Delegaciones; Nereyda Juárez Martínez, delegada de Camalú y el coordinador de Servicios Públicos de la Zona Sur, Manuel Castañeda Cisneros, en representación del delegado de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán.

...

Comentarios