EL VALLE

Llegan a acuerdo y reabren escuela

Padres de familias que tenían tomada el plantel desde hace 4 días, lograron que se desazolvara la fosa séptica y se construya un pozo de absorción
sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tras cuatro días de estar tomada la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el ejido el Papalote, por los padres de familia, ya fue abierta nuevamente, señaló el delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona.
El funcionario estatal comentó que desde el pasado jueves se desazolvó la fosa séptica en este plantel educativo, así también durante la semana de vacaciones se trabajará para la construcción de un nuevo pozo de absorción.
Afirmó que se trabajará durante estos días para que, con la construcción del nuevo pozo, se eviten fugas de aguas "debido a losa desperdicios que se presentaban se llenaban las fosas sépticas que se tenían”, comentó.
"Todo el trabajo que se llevará a cabo al interior del plantel durante estos días de vacaciones, es para que al momento que los menores regresen ya cuenten con un nuevo pozo y no tengan ningún tipo de problema”, dijo el delegado del SEE.

Evitarán fugas de agua
Explicó que regresando de vacaciones se tiene que trabajar al interior del plantel con las fugas de agua que hay, ya que solucionando este problema la fosa séptica y el pozo de absorción pueden trabajar de manera normal.
Añadió que los menores el pasado viernes estuvieron realizando los exámenes que no habían podido presentar, porque el plantel se encontraba cerrado por lo que se espera que concluyan con este ciclo de exámenes.

Durante la semana de vacaciones se trabajará para la construcción de un nuevo pozo de absorción

...

Comentarios