EL VALLE

Fomentan lectura de niños y jóvenes

jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Con la finalidad de promover el hábito de la lectura entre la niñez y juventud de Baja California, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofrece círculos de lectura en el valle de San Quintín.
La representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, explicó que través de este programa se busca fortalecer el hábito de la lectura desde temprana edad e incrementar el conocimiento a través de esta actividad.
La funcionaria estatal hizo un llamado a los padres de familia para que fortalezcan entre sus hijos el interés por los libros, invitándolos a formar parte de los círculos de lectura que se están efectuando todos los jueves a partir de las 16:00 horas, en la casa hogar "Cristo por su mundo”.
"De esta manera integrarán las letras en su vida diaria, entre mayor conocimiento tengan, habrá mejores oportunidades de desarrollo y de vida para los niños y jóvenes bajacalifornianos”, afirmó Méndez Carrillo.
Indicó que se promueve la lectura en las comunidades vulnerables a través del Bibliobús, que consiste en camiones equipados con tecnología como biblioteca virtual, pues cuentan con internet, computadoras y tabletas.
Estas unidades dijo, acuden a las escuelas alejadas de la mancha urbana de San Quintín, ofreciendo este servicio de manera gratuita al público lector para lo cual cuenta con una gran cantidad de textos disponibles.

...

Comentarios