EL VALLE

Recibe Policía SQ 30 llamadas falsas

Niños en su mayoría, realizan al día alrededor de una treintena de mensajes de voz al 116
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 30 llamadas falsas se reciben diariamente al número de emergencia 116, que conecta a la estación de la Policía Municipal de Ensenada en San Quintín, lo que genera un problema para los agentes que se encuentran adscritos a esta delegación.
El encargado de la seguridad en esta delegación, quien omitió su nombre por cuestiones de seguridad, señaló que los delitos que más se denuncian en estas llamadas apócrifas son hombres armados, violaciones, violencia intrafamiliar, vehículos sospechosos, peleas callejeras y extorsiones.
Explicó que se tiene un grave problema, debido a que muchos de los que hacen este tipo de llamadas son niños y adolescentes, quienes juegan con los números de emergencia y no tienen algún tipo de supervisión.

Lugares identificados
El ejido El Papalote, Lázaro Cárdenas y la parte sur de la delegaciones es en donde más se reportan este tipo de llamadas, estas colonias se encuentran alejadas de la delegación lo que genera pérdida de tiempo en lo que se trasladan hacia esa zona.
"Tenemos un problema, muchos de estas llamadas llegan hasta tres o cuatro veces del mismo número a distintas horas y nosotros tenemos que atender todas las llamadas, no sabemos si son falsas o verdaderas”, comentó.
El subcomandante invitó a los padres de familia para que hablen con sus hijos y les hagan ver el problema que existe al usar de forma incorrecta los números de emergencia, ya que se puede dejar de atender un llamado real por atender uno falso.

...

Comentarios