Podrán certificar procesos: Sagarpa

El 12 de junio, abrirán las ventanillas del CCNA para productores orgánicos y tradicionales; el componente será operado por Firco
domingo, 11 de junio de 2017 · 00:00

Mexicali, B. C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informa que el 12 de junio se abrirán las ventanillas del Componente Certificación y Normalización Agroalimentaria (CCNA), para los que estén interesados en convertirse de productores tradicionales a productores orgánicos y que deseen certificar sus procesos.
Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa en Baja California, destacó que dicho componente será operado por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), luego de un convenio que fuera suscrito entre la Dirección General de Normalización Agroalimentaria de Sagarpa y la Direccion General del Firco.

VERTIENTES E INCENTIVOS
El funcionario señaló que el componente está formado por siete vertientes de incentivos, entre los que destacan: Capacitación e Implantación de Acciones para la Conversión Orgánica, Formulación del Plan Orgánico y Diseño e Implementación de Sistemas de Control Interno, Insumos Orgánicos, Certificación Orgánica, Evaluación de la conformidad, Impresión y Etiquetado del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos e Investigaciones y Sistemas de Información para la Producción Orgánica.
Destacó que los montos de apoyo variarán de acuerdo a las necesidades de los productores; estos podrían ser desde un 50 hasta un 90 por ciento del costo del proyecto, aseguró.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Precisó que la recepción de solicitudes será del 12 de junio al 12 de julio, por lo que invita a los productores interesados para que estén pendientes de la publicación de la Convocatoria, que será dada a conocer a través de las páginas web de Sagarpa y Firco. 
Aldrete Haas señaló que la puesta en marcha de esta componente forma parte de la estrategia del Gobierno de la República y Sagarpa, con el fin de fortalecer el desarrollo y la consolidación del sector primario y encausarlo a los productos que demanda el mercado tanto nacional como de exportación.
Finalmente, aclaró que la cobertura del Programa es Estatal, por lo que si requieren mayor información, pueden consultar las páginas: www.sagarpa.gob.mx y www.firco.gob.mx o acudir a las oficinas de Firco en la entidad, Mexicali, Av. Reforma y Calle L Campamento Sagarpa, tel. (686)554-25-33, 554-01-81, extensiones 113,114, 117 y 123.


Los montos de apoyo variarán de acuerdo a las necesidades de los productores; estos podrían ser desde un 50 hasta un 90 por ciento del costo del proyecto


...

Comentarios