EL VALLE

Brindan plática a 500 jóvenes de secundaria

jueves, 22 de junio de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 500 estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la zona sur acudieron al primer foro denominado "Con prevención soy libre de adicciones”, en la que se les presentaron diferentes pláticas, informó Marisela Luna, jefa del Centro de Prevención Social.
Marisela Luna señaló que este tipo de foros tiene como objetivo traer a los jóvenes de la zona sur  información sobre las adicciones los problemas que traen y principalmente evitar que caigan en las mismas.
Dijo la funcionaria que esta plática que se les brindo a los jóvenes de la zona sur del municipio se dio en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.
Señaló que se realizó en coordinación con el Sistema Educativo Estatal para que acudieran 10 secundarias a esta plática en donde también personal de la Academia de Seguridad Pública de Baja California les brindó charlas informativas.

Ponentes de Mexicali
Dijo que se les brindaron conferencias con personal capacitado que viajó desde Mexicali, con temas sobre los daños que tiene hacia el organismo el consumir drogas y las consecuencias legales por el transporte y compra-venta.
"También contamos con apoyo con algunas dependencias del Gobierno del Estado, que tienen que ver con atención y servicios hacia los jóvenes, también como es el Instituto de Cultura de Baja California”, comentó.

...

Galería de fotos

Comentarios