Captura PEP a dos sujetos con arsenal en San Quintín

6 armas de alto poder y más de 100 cartuchos
viernes, 9 de junio de 2017 · 15:38

Ensenada, B. C. - Como resultado del refuerzo policial desplegado en San Quintín tras hechos violentos suscitados de manera reciente, otro fuerte decomiso armas de alto poder y cartuchos de diversos calibres fue el resultado de un operativo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en dicha zona.

Tras contar con previa información y datos recabados por las aéreas de inteligencia de la PEP se logró asegurar a dos personas quienes serán investigadas por su posible relación actos de violencia registrados en el poblado y sus alrededores.

Los detenidos fueron identificados como Daniel ¨N¨, y Gregorio ¨N¨, de 42 y 38 años respectivamente, ambos originarios del puerto de Ensenada.

La captura se realizó cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra color blanco, modelo 2005, sobre la carretera rumbo al sur, en el kilómetro 142, a la altura del Ejido Villa, como referencia frente a la entrada a la Sierra San Pedro Mártir.

Una vez abordados, los agentes procedieron a una revisión física en la cual no se encontró nada ilícito en ambos sujetos, al revisar la cajuela del vehículo se encontró una mochila que contenía lo siguiente:

-Un arma corta calibre 45 milímetros.

-Un arma corta calibre .380 milímetros

-Un arma larga calibre .223 milímetros

-Dos armas largas calibre 7.62 milímetros conocida como AK-47

-140 cartuchos útiles de diversos calibres

-6 cargadores

 

Por la presunta comisión de delitos de portación de armas de fuego y cartuchos los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán encargadas de proceder legalmente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da seguimiento oportuno a solicitudes ciudadanas en materia de prevención y seguridad lo cual deriva en resultados eficaces e inmediatos.

...

Comentarios