EL VALLE

Analizan sentencia para doble homicida

La defensa de Julián “N” requiere ampliar testimonios de familiares del imputado, que mató a su mamá y sobrina
martes, 11 de julio de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para lograr un procedimiento abreviado, en pláticas está el Ministerio Público y la defensa de Julián "N”, presunto responsable del asesinato cometido en contra de su madre y sobrina, al parecer a machetazos en un domicilio de la delegación Vicente Guerrero.
Al joven se le imputa de haber privado de la vida e intentado calcinar los restos de la que se presume era Perpetua Felicitas Martínez Santos, de aproximadamente 65 años y Jacqueline Bartolón López, de 16 años, el 20 de julio de 2016, en la colonia Lomas de Santa Fe.
Durante la tarde de ayer, por lo solicitud de ambas partes, el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, difirió la audiencia intermedia hasta el próximo 15 de agosto, fecha límite en la que se definirá la etapa procesal.
El defensor del imputado por homicidio calificado en número de dos, argumentó que requería ampliar el periodo para realizar diligencias con los familiares de ambas víctimas, sobre todo porque se pretende lograr la terminación anticipada del procedimiento penal.
Sin oposición de la fiscalía estatal, debido a que también requiere mayor plazo con el mismo objetivo, el juzgador indicó que otorgaría la ampliación, porque la interpretación de la defensa fue convincente, sobre todo por tratarse de un delito con cifras para la reparación del daño y penas bastante altas.  

Presunta confesión
Como se dio a conocer con anterioridad, Julián "N” fue vinculado a proceso por el asesinato doble, con los señalamientos hechos por familiares y allegados, que lo relacionan al hallazgo de restos humanos semicalcinados y al parecer manchas de sangre.
"Yo maté a mi jefa, la quemé porque estaba enojado, porque no quiso hacerme de comer y a la Jacquie porque se puso a gritar, luego las eché en la fosa y limpié la sangre del piso”, presuntamente le dijo el
imputado a su tío, quien a su vez declaró esto a las autoridades.
Mediante los testimonios recabados, se presume que después de consumir alguna droga, el individuo cometió los homicidios. Hermanos y allegados dijeron haberlo visto cuando tiraba ropa y cobijas a la fosa, para avivar el fuego durante toda la noche.  
En el piso de la cocina y una recámara donde las víctimas presuntamente fueron privadas de la vida, encontraron manchas de al parecer sangre. También embalaron unos tenis manchados con lo que podría ser sangre de las víctimas, abandonados por el sospechoso en la habitación de un conocido.

...

Comentarios