Esterilizan mascotas al sur de Ensenada

Efectúan supervisiones en diversos centros de salud con el fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos
martes, 18 de julio de 2017 · 15:43

San Quintín, B. C. - Con el fin de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos y evitar enfermadas en el sur del municipio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, realizó una jornada de esterilización de mascotas y una Supervisión Nacional del Programa Prospera en distintas colonias de San Quintín.

La Jefa de la IV Jurisdicción de Salud en San Quintín, María del Consuelo Monroy Ibarra, informó que el sábado 15 de julio eldepartamento de Zoonosisrealizó una jornada de esterilización de mascotas en la colonia Lázaro Cárdenas, con la finalidad de evitar enfermedades graves y transmisiones por medio de ellas, así mismo reducir conductas agresivas que puedan perjudicar a las personas del mismo entorno.

Indicó que en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios de Ensenada, el refugio de perros "Good Boy” y personal especializado de la IV Jurisdicción de Salud, se atendió a 145 mascotas, beneficiando a 25 machos y 122 hembras.

Monroy Ibarra, informó que el lunes 17 de julio se llevó a cabo una Supervisión Nacional del Programa Prospera "Programa de inclusión social” a través del departamento de Supervisión Operativa, a diversos Centros de salud entre ellos: el Centro de Salud Nueva Era, Benito Juárez y Flores Magón, así como una Unidad Médica Móvil # 4.

Para finalizar, la funcionaria estatal indicó que en diversos centros de salud se evaluó la correcta ejecución de los componentes que comprende el Programa "Prospera” para conocer si se cumple con el protocolo para los beneficiados con el programa; el día martes 18 de julio se evaluó a la Jurisdicción de Ensenada y posteriormente el jueves 19 se darán a conocer los resultados de dicha supervisión.

...

Comentarios