El Valle

Amenaza incendio voraz zacatal en Punta Colonet

sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un incendio forestal que amenazaba algunas casas en el ejido Díaz Ordaz, en la delegación de Punta Colonet, fue controlado la tarde del pasado jueves por personal de Bomberos de la Estación número 7 de San Quintín.

El personal de dicha estación tuvo que viajar cerca de 70 kilómetros hacia esta demarcación, para llegar al lugar donde varias hectáreas de hierba eran consumidas por un fuego voraz que amenazaba algunas casas de la zona.

SOFOCAN LAS LLAMAS
Durante poco más de cuatro horas, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos estuvo combatiendo el incendio, el cual se extendió desde el kilómetro 113 al 118, afectando hectáreas de forraje medio conocido como zacatal.

En el lugar ya se encontraban integrantes de la Comisión Nacional Forestal, quienes estuvieron trabajando de forma coordinada con los bomberos para sofocar este incendio que amenazaba con extenderse hacia distintas direcciones.

Tras varias horas de lucha, el fuego fue controlado por el personal de estas dos dependencias quienes estuvieron trabajando de forma ardua para poder sofocarlo y así evitar que mas hectáreas de zacatal fueran consumidas y afectara a los habitantes de la zona.


...

Comentarios