EL VALLE

Feria de Servicios en San Francisco

jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:00
JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El próximo viernes 11 de agosto se llevara a cabo una feria de servicios, en la colonia San Francisco, esto con el propósito de acercar los servicios de salud a residentes del sur del municipio, a través de la Secretaría de Salud de Baja California.
La jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, informó que la feria iniciará en punto de las 13:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, para que los vecinos acudan y aprovechen los servicios que se estarán ofreciendo.
Señaló que durante el evento se estarán realizando detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cérvico uterino y mamario, así como orientación alimentaria a través de las nutriólogas de la secretaría.
Además se estarán brindando atención médica y dental, también se otorgarán vacunas a niños y adultos, todo esto no tendrá  costo para las personas que asistan y reciban la atención médica.
Monroy Ibarra indicó que también durante esta semana, el departamento de Zoonosis estará aplicando dosis de la vacuna antirrábica, así como ectodesparasitación y entrega de volantes informativos sobre la Rikettsia.
Además de promocionar la fumigación constante de las viviendas, para proteger de plagas, como pulgas y garrapatas, que puedan propagar la ricketsiosis y otras enfermedades.
Esta actividad se estará efectuando en los ejidos Alfredo V. Bonfil y San Simón de Abajo, así como en las colonias Tres Arbolitos y Ruiz Cortines.

...

Comentarios