EL VALLE

Entregarán 9.5 mdp a programa pesquero

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C:

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinará 9.5 millones de pesos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 al sector pesquero y acuícola de Baja California, con la finalidad de incrementar la productividad de ambos sectores.
Guillermo Aldrete Haas, delegado estatal de Sagarpa, informó que en el marco de este Programa que opera la Secretaría de Agricultura de manera conjunta con el Gobierno del Estado, se estarán entregando 9 millones 530 mil pesos que serán destinados para la adquisición de infraestructura, equipamiento y maquinaria.

INCENTIVOS A PROYECTOS
Precisó que los incentivos serán otorgados a diversos proyectos acuícolas y pesqueros de las localidades de San Felipe, Ensenada, San Quintín, El Rosario, Bahía de los Ángeles, El Barril y Ejido Villa de Jesús María, principalmente.
El funcionario aclaró que en dichas localidades se trabaja con especies de escama, tiburón, erizo, cangrejo, caracol, langosta, pepino de mar, pulpo y ostión, entre otras.
Con la implementación de este Programa se busca incrementar la productividad del sector pesquero y acuícola, incentivando el desarrollo y fortalecimiento de sus unidades económicas de producción primaria, mediante la implementación de proyectos productivos y estratégicos cuyo impacto sea a nivel local, estatal o regional, aseguró.

...

Comentarios