El Valle

Buscan erradicar el trabajo infantil

La STPS implementa revisiones en campos agrícolas de SQ para evitar la explotación de niños y adolescentes
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de respetar los derechos de los niños y los adolescentes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realiza acciones permanentemente para la erradicación total del trabajo infantil en los campos agrícolas de la entidad.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano, dijo que la dependencia se encargó de ir abatiendo esta actividad por parte de los menores de edad y hasta el momento, en las inspecciones que se han realizado, no han encontrado menores trabajando en campos agrícolas.

Ante los integrantes de la Barra de Abogados de Ensenada, A. C., que preside Antonio Pacheco Ortiz, indicó que la Dirección de Inspecciones de la STPS trabaja en disminuir esta práctica hasta su erradicación y como resultado de las últimas inspecciones no se tiene registro de haber encontrado menores de edad trabajando, los potenciales de los niños están canalizándose al estudio, para que tengan una mejor preparación cuando estén en edad de trabajar.

Mejoran posición
Dijo que al inicio de la presente administración estatal y de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California ocupaba el lugar número 29 en trabajo infantil no permitido, siendo el lugar número 32 el que menor índice de empleo de menores de edad tenía.

La titular de la Secretaría del Trabajo, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, expuso que en el 2016, nuestra entidad ya ocupaba el lugar 31, y ahora podemos presumir que no hay menores realizando labores de jornaleros.

...

Comentarios