El Valle

Tiene San Quintín problemas de agua

El déficit estimado en el abasto del líquido es de un 50 por ciento de la demanda requerida; la solución son las desaladoras
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VALLE
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La región sur de Ensenada, particularmente San Quintín, tiene mayores problemas en el abasto y costo de agua que el puerto ensenadense y eso que la problemática de la ciudad es bastante grave, afirmó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe), Carlos Loyola Peterson.

Durante una reunión con el Grupo Madrugadores de Ensenada, el titular de la Cespe, puntualizó que la situación de la zona sur es tan compleja que requeriría “de una plática aparte” y se necesita que además los diferentes grupos sociales cobren conciencia de esa gravedad.

CESPE EN CRISIS FINANCIERA
El titular de la paraestatal insistió en la necesidad de que se conozca la situación real y específica de esa región, por lo que pidió a los asistentes que incluso que se le invitara expresamente para hablar únicamente de ese tema.

En la sesión, Loyola Peterson habló de la crisis financiera que sufre la Cespe, así como de los problemas para garantizar las fuentes de abasto de agua a la ciudad, situación que dijo es más difícil de atender en la región sur.

Según lo declarado en otros ocasiones por el titular de la paraestatal, el déficit estimado en el abasto de agua es de un 50 por ciento de la demanda requerida y la solución necesaria es la desalinización de agua de mar, ante el abatimiento de la mayoría de los acuíferos y el otro problema es la instalación de las redes de distribución de esa agua ya desalinizada.

...

Comentarios