El Valle

Ofrecen apoyo a productores

domingo, 3 de septiembre de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de detectar la oportunidad de emprender nuevos proyectos productivos en las zonas agrícolas del San Quintín Baja California, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el Estado, Guillermo Aldrete Haas, se reunió con pequeños productores del sector agropecuario de la región.

El funcionario federal precisó, que la reunión fue de carácter informativo y se realizó con la intención de ofrecerles información sobre los diversos Programas y Componentes que opera la Secretaría en el Estado; así como para detectar la posibilidad de establecer diversos proyectos de impacto regional, que coadyuven a detonar la economía de los habitantes de las zonas rurales de la región.

Aldrete Haas manifestó ante casi un centenar de productores que acudieron a la reunión, que es necesario que los pequeños productores se organicen, bajo el esquema que más les convenga, para que puedan tener mayor acceso al financiamiento, a los apoyos que ofrecen las diferentes dependencias gubernamentales y a otros beneficios, que se pueden alcanzar mediante la organización.

Aclaró que tanto productores como autoridades, acordaron revisar y analizar los proyectos productivos que sean presentados por las organizaciones de productores para darles el asesoramiento y acompañamiento técnico que necesiten; e inclusive recursos económicos, vía programas gubernamentales, con la finalidad de que esos proyectos productivos se conviertan, en el corto y mediano plazo, en verdaderos casos de éxito.

TALLER DE CAPACITACIÓN
Para coadyuvar en la organización de los productores de Baja California, el 7 de septiembre, se impartirá el "Taller de Capacitación y Orientación a Productores sobre Empresas Dispersoras de Financiamiento Rural y Pesquero”, así lo dio a conocer el delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que el evento se realizará en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (Cedecah) de Sagarpa, que se ubica en la ciudad de Mexicali, Baja California. El evento iniciará a las 10:00 horas y será impartido por Bertha Alicia Cervantes Ojeda y Carlos Ernesto Conde Cárdenas, de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND).

El funcionario precisó que el curso está dirigido a los productores que, de manera individual o a través de una organización, estén interesados en obtener información y capacitación sobre los procesos que se deben realizar para la conformación de Empresas Dispersoras de Créditos.

Dijo que en el curso, los productores tendrán la oportunidad de conocer los beneficios que se pueden obtener por medio de estás dispersoras de crédito; los pasos que deben seguir para su integración y sobre los apoyos económicos con los que cuenta la FND, para fomentar el desarrollo y consolidación productiva y Financiera de éstas.

Datos del taller
Evento: Taller capacitación
Lugar: Cedecah de Sagarpa, Mexicali
Horario: 10:00 horas
Imparten: Bertha Alicia Cervantes Ojeda y Carlos Ernesto Conde Cárdenas

...

Comentarios