El Valle

En prisión sujeto que abusó de niño

miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un sujeto fue vinculado a proceso por la Unidad de Investigación de delitos en San Quintín por el delito de violación equiparada, en contra de menor, informó la Subprocuraduría de Justicia zona Ensenada.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones, capturaron a José “N”, de 52 años, el pasado 1 de octubre, en la delegación antes referida.

ANTECEDENTES DEL CASO
En la carpeta de investigación se asentó que, en septiembre del año pasado, dicho individuoultrajó sexualmente a un niño de 11 años, cuando introdujo al menor a su casa con engaños, para posteriormente violarlo.

El hecho ocurrió cuando el menor pasó, junto a otros amigos, frente a la casa del imputado quien a base de engaños lo introdujo al domicilio.

Lo anterior se estableció mediante diversos datos de prueba como la declaración de la víctima y testigos.

Otro dato de prueba es el dictamen en materia psicológica que establece que el menor presenta afectación emocional y mediante el examen proctológico se confirmó la agresión sexual.

Por lo anterior, el juez determinó que el imputado permanezca bajo investigación en prisión preventiva, por lo que continúa recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

...

Comentarios