El Valle

Presentan a directivos actividades del ICBC

miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para que los directivos de los diferentes centros educativos conozcan las actividades que realiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en San Quintín, se llevó a cabo una plática en el centro de gobierno.

El ICBC informó que algunas de las actividades que llevarán a cabo y que les presentaron a los directivos son; programa de vinculación, fomento a la lectura, artes plásticas, escénicas y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) por mencionar algunos.

Señalaron que las actividades que soliciten los directivos serán llevadas a los planteles educativos por parte del ICBC y aplicadas a los alumnos, para posteriormente realizar la calendarización y llevar a cabo las actividades.

Explicaron que aunque no hayan asistido directivos de algunos planteles, pero estén interesados en que algunas de estas actividades se apliquen en las escuelas, pueden solicitar al ICBC y estos acuden para realizarlas.

Fomentar gusto por las artes
Agregaron que con esto se busca que los alumnos les interesen las diferentes expresiones del arte que se tienen en el instituto, además de que las conozcan y las puedan aplicar tanto en su vida estudiantes como en el hogar.

Cabe mencionar que los talleres que imparte el ICBC son únicamente de iniciación, esto quiere decir que son talleres cortos, pero con la visita continua del personal de esta institución se busca sembrar una semilla en los niño y jóvenes.

...

Comentarios