El Valle

Siembran orgánicos en Valle de Mexicali

domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Mexicali, B. C. - Un total de mil 145 hectáreas con hortalizas orgánicas, cuyo principal mercado de comercialización es Estados Unidos fueron sembradas en el Valle de Mexicali, durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, en adición a los cultivos tradicionales.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002), las principales hortalizas orgánicas cultivadas en este ciclo son el apio, broccolette y lechuga en dos presentaciones, hoja baby leaf y romana.

CULTIVOS PREDOMINANTES
Por superficie establecida, predomina con 820 hectáreas el cultivo de la lechuga; 447 hectáreas de lechuga hoja baby leaf y 373 hectáreas de lechuga romana. Le sigue el apio orgánico, con 265 hectáreas y el brocolette orgánico con 60 hectáreas.

La dependencia federal explicó que la mayor producción de hortalizas orgánicas se dio en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Benito Juárez.

En adición a las hortalizas orgánicas, en el Valle de Mexicali también se establecieron durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, un total de 8 mil 527 hectáreas de hortalizas cultivadas de manera tradicional, entre las que destacan cebollín, cilantro, coles de Bruselas, ajo, apio, betabel, espinaca china, lechuga, rabanito, quelite y tomatillo, entre otras.

...

Comentarios