El Valle

Buscan mejorar servicio del Registro Civil en SQ

jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Ensenada, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los ensenadenses en materia de registro civil.

“El propósito es prestar un mejor servicio, un registro civil moderno, eficiente y apegado al marco constitucional y legal, basado en los principios de los derechos humanos de igualdad, equidad y no discriminación”, dijo el director del Registro Civil Estatal, Javier Mayoral Murillo.

En estas reuniones de coordinación, se dio especial énfasis en establecer las estrategias y acciones tendientes a otorgar seguridad jurídica en los diversos actos registrales que se llevan a cabo, tanto en la ciudad de Ensenada como en todo el sur del Municipio, especialmente en la delegación de San Quintín.

Coordinan esfuerzos
Para ello, se incorporó a las reuniones el Oficial 02 en Vicente Guerrero, Salvador Lomelí Morales, con quien se trabajó precisamente para que de manera coordinada, Estado y Ayuntamiento proporcionen un servicio más eficiente y así facilitarles los trámites a los usuarios del sur de Baja California.

“La mejora continua y la coordinación se ha dado con todos los Ayuntamientos del Estado, y Ensenada no es la excepción, por lo que nos congratula buscar darle cada día un mejor servicio a los bajacalifornianos”, finalizó el director del Registro Civil Estatal.

En esta reunión de coordinación estuvieron además el oficial 01 de la ciudad de Ensenada, Edgar Alatorre Amézquita; la coordinadora de la CEDH en ese municipio, Griselda Vizcarra Durán, así como la visitadora de la CEDH, Edna Gerardo Galicia.

...

Comentarios