El Valle

Buscan construir hotel en Valle de los Cirios

sábado, 7 de abril de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Empresarios solicitaron el permiso de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para llevar a cabo la construcción de un hotel en la zona protegida del Valle de los Cirios, en una superficie de 2.85 hectáreas.

Este hotel seria construido en el predio San Miguel, al sur del poblado de El Barril y al norte del Paralelo 28, dentro del territorio de Baja California, en donde se contempla también la construcción de un aeródromo.

Este aeródromo afectaría 2.85 hectáreas de la zona protegida denominada el Valle de los Cirios, y presuntamente seria utilizado para el traslado tanto de turistas como de cazadores deportivos.

QUEDARÍA EN LA PALMITA
Esta pista de aterrizaje tendrá una longitud de mil 500 metros por 19 metros de ancho, ocuparía una superficie de 2.85 hectáreas, por lo que se solicito la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, el aeródromo se busca edificar en la zona de inundación del estero La Palmita, el cual afirman que se encuentra sin vegetación, únicamente con algunas especies resistentes a la salinidad.

En la solicitud anexaron que el proyecto se localiza en la zona de influencia del Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios, reconocida a nivel internacional por el estado de conservación en que se encuentra.

...

Comentarios