El Valle

Presentan jóvenes proyectos de CyT

Alrededor de un centenar de alumnos de secundaria de la zona sur participaron en el concurso “--” del SEE
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 100 estudiantes de secundaria participaron la mañana de ayer en el concurso de ciencia y tecnología organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en la delegación San Quintín.

Sergio Sánchez Rocha, inspector de la Zona 16, comentó que los jóvenes investigaron y plasmaros los resultados en proyectos para tres modalidades: investigación, aparato y prototipo didáctico.

Agregó que los equipos ganadores de entre los más de 100 estudiantes de 12 secundarias, viajarán al concurso estatal a la ciudad de Mexicali para presentar su proyecto.

Motivan aprendizaje
Sánchez Rocha indicó que el evento educativo se lleva a cabo por segundo año en el sur del municipio, por lo que los alumnos llegaron más capacitados para presentar los diferentes proyectos.

“Queremos que los jóvenes desarrollen competencia, para que cuando acudan a las escuelas vayan con gusto por aprender, porque este tipo de actividades son atractivas hacia los estudiantes que demuestran sus habilidades”, comentó el inspector de zona.

El funcionario educativo agregó que gracias a este tipo de concursos los estudiantes se motivan, primero para investigar, y después para trabajar en equipo y presentar los proyectos tanto a sus compañeros como docentes y al público.

...

Galería de fotos

Comentarios