El Valle

Indican medidas de seguridad en carrera Baja 500

jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Todo asistente a la carrera fuera de camino Baja 500 que no siga las indicaciones de la Policía Municipal, será detenido y trasladado a las celdas preventivas de la delegación más cercana.

Las acciones buscan evitar accidentes y proteger a los corredores y asistentes del evento deportivo, y se determinaron en la segunda reunión de coordinación entre la Sectur, autoridades de las delegaciones, y comandantes de la Policía Municipal.

El delegado de la Secretaría de Turismo (Sectur) en San Quintín comentó que los puntos rojos en esta carrera, a realizarse del 30 de mayo al 03 de junio, se encuentran en el puente Santo Domingo, en Vicente Guerrero, y en la delegación Camalú.

Informaron que se contará con el apoyo de las corporaciones de seguridad, así como con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los asistentes a la reunión expresaron la importancia de concientizar a los asistentes acerca de la importancia de mantenerse fuera de la pista, para así evitar accidentes fatales.

Indican recomendaciones
Evitar realizar zanjas o alterar los relieves de la pista, así como lanzar objetos a los corredores, son algunas de las recomendaciones a los aficionados, indicó la oficial de ruta de Score en la zona sur, Rosina León.

Comentó que desde el pasado 19 de mayo, los caminos en la zona sur del municipio -desde San Vicente hasta Vicente Guerrero- se encuentran abiertos para que participantes en la carrera fuera de camino Baja 500 realicen sus recorridos de ruta.

Añadió que hasta el momento no se ha registrado ningún percance, y señaló que también a los corredores se les brindaron algunas recomendaciones para recorrer la pista con precaución.

Rosina León añadió que se espera que las primeras motocicletas lleguen al puente Santo Domingo pasadas las 09:00 horas, y los carros después de las 14:00 horas del próximo sábado 2 de junio.

Agregó que en ediciones anteriores de esta carrera se registraron algunos problemas en Camalú, en donde menores de edad agredieron con piedras a algunos corredores cuando recorrían la pista.

...

Comentarios