lunes, 25 de junio de 2018
BÚSCANOS EN:
El Valle

Exigen docentes asignar recursos

Autoridades escolares y docentes de 247 planteles en el sur llevarán a cabo otra huelga debido a la falta de acuerdos con autoridades del SEE

Exigen docentes asignar recursos

Supervisores de zona y autoridades escolares no han logrado acuerdos sobre el Pimmee.

Supervisores de zona y autoridades escolares no han logrado acuerdos sobre el Pimmee.

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Este miércoles se llevará a cabo otro paro laboral en las 247 escuelas en el sur profundo del municipio, ya que supervisores de zona y autoridades escolares no han logrado acuerdos sobre el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pimmee).

Supervisores de las zonas escolares comentaron que, en la reunión llevada a cabo el viernes con autoridades del Sistema Educativo Estatal, les informaron que docentes y directivos de los planteles deben comprobar gastos para luego solicitar el recurso del programa.

Sin embargo, aseguran que en gran cantidad de escuelas en diferentes niveles educativos los maestros no cuentan con recursos para realizar las compras necesarias; en varios casos, los establecimientos se niegan a entregar materiales a crédito.

Señalan que en la mayoría de las instituciones educativas faltan servicios básicos como agua corriente y artículos de limpieza.

Manifestación pacífica
Docentes de todos los niveles educativos desde San Vicente hasta el Paralelo 28 suspenderán labores, mientras que una comitiva se reunirá con personal del Sistema Educativo Estatal y Gobierno del Estado.

Los docentes fueron citados a las 08:00 horas en la explanada del Centro de Gobierno de la delegación San Quintín, en donde se manifestarán de forma pacífica.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos