El Valle

Podría darse un paro de maestros el lunes

sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los maestros inconformes podrían realizar un paro laboral indefinido el próximo lunes, debido a los problemas que existen con el programa de insumos para las escuelas, en caso de que no haya un acuerdo con el Gobierno del Estado.

Los supervisores escolares señalaron que tendrán una reunión con autoridades estatales el próximo lunes 18 de junio, en donde definirán cómo se va trabajar.

Los pasados jueves y viernes, se suspendieron clases en las 247 escuelas que se encuentran desde la delegación de San Vicente hasta el Paralelo 28, lo que generó que cerca de 29 mil alumnos se quedaran sin clases.

EXIGEN CAMBIOS
Los maestros exigen a las autoridades un cambio en el Programa de Insumos y Mantenimiento Para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pimmee), ya que es imposible que los directores acudan a las tiendas para solicitar que les fíen los insumos y después pedir facturas para realizar el pago correspondientes.

También piden que las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y del Gobierno del Estado les den una respuesta positiva al problema, y en dado caso de no obtenerla los paros van a continuar de forma escalonada en todas las escuelas.

...

Comentarios