El Valle

Realizan Cedhbc y STPS gira de trabajo

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhbc), Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Iribe Paniagua, realizaron una gira de trabajo en San Quintín.

La ombudsperson de Baja California informó que uno de los objetivos de estas acciones fue sostener encuentros con líderes del sector agrícola, en aras de seguir avanzando en la construcción de una cultura de respeto a la dignidad humana en el seno de las empresas de dicho sector.

Algunos de los temas abordados durante el diálogo con las y los líderes fueron la falta de agua, los problemas de acceso a la salud, la falta de oportunidades para las y los jóvenes, para lo cual se hizo un compromiso de realizar actividades para fortalecer la juventud en San Quintín, entre otros temas.

La presidenta de la Cedhbc recordó que en abril de 2018 la Defensoría firmó un convenio de colaboración con el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), con el objetivo de incidir en una cultura de respeto a la dignidad humana en el seno de las empresas agrícolas.
 

...

Comentarios