El Valle

Registra padrón en BC a 12 mil productores

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

El Padrón de Solicitantes y Beneficiarios lleva registrados, hasta el momento, a un total de 12 mil 182 productores agropecuarios y pesqueros de Baja California, informó Guillermo Aldrete Haas, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Destacó que el mayor avance de inscripción se registra en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Valle de Mexicali, en donde, se han registrado un total de 6 mil 418 productores.

El funcionario precisó que en el caso del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, se lleva el registro de 5 mil 764 productores, la mayoría del Cader Ensenada con 2 mil 852 productores, seguido de la zona productiva de San Quintín con mil 431 productores, Tijuana con mil 7 productores y Tecate con 474 productores.

Aldrete Haas, comentó que el padrón continúa abierto, por lo que reitera el llamado a los productores para que acudan a las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y/o Cader correspondiente, a registrarse, ya que es requisito indispensable para solicitar los incentivos de los Programas y Componentes que están siendo operados este año.

Comentó que para realizar el trámite, los productores deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

...

Comentarios