El Valle

Comienza proceso de titulación de predios

jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C

Con el propósito de otorgar seguridad y certeza jurídica a los habitantes del fraccionamiento Praderas de San Quintín, la administración estatal, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), anunció que los propietarios de los predios asentados en dicha zona pueden acercarse a tramitar la titulación.

El delegado el Indivi en Ensenada, Francisco Sánchez Corona, informó que concluyó el proceso de regularización, el cual consistió en trabajos técnicos y la inscripción de memorias descriptivas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, es por ello que los interesados pueden acercarse a las oficinas del Indivi a solicitar su titulación.

Detalló que el costo del proceso de titulación está sujeto a la superficie del terreno, por lo que solicita a los interesados acercarse a la dependencia estatal, para conocer su valor previsto en la ley de ingresos.

Los requisitos consisten en presentar original y copia del acta de nacimiento, acta de matrimonio, identificación oficial (INE), recibo de alta de catastro para pago de predial y llenar un formato socio-económico que brinda dicha dependencia estatal.

El funcionario estatal dijo que el fraccionamiento aún cuenta con 500 lotes disponibles para venta con superficies desde los 200 m2, el valor depende de las dimensiones del predio, por lo que los interesados deben acercarse a las oficinas a solicitar el costo.

Para mayores informes, será necesario que los interesados se acerquen al Indivi en Vicente Guerrero, ubicado en calle Ignacio Aldama #101 colonia Maclovio Rojas, o contactarse al número telefónico (616) 176-2059.

...

Comentarios