El Valle

Suman ‘polis’ 75 quejas por abuso

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un promedio de 75 quejas, en contra de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se han presentando durante poco más de 15 meses en las oficinas de Sindicatura Municipal en la Delegación de San Quintín, informó Elizabeth Muñoz Huerta, representante de Sindicatura en la zona sur.

La funcionaria municipal comentó ante el grupo de Madrugadores, que los agentes municipales son los funcionarios públicos que cuentan con la mayor cantidad de quejas en toda la zona sur del municipio.

Dijo frente a este grupo de opinión, que en la zona hace falta la cultura de la denuncia ya que, en muchas ocasiones, las víctimas o los afectados por algún agente municipal no acuden ante las instancias correspondientes para realizar la investigación correspondiente.

Agregó que las personas de las delegaciones al sur no son tratadas como se debiera. Esto se debe a que no se informan y no saben que tienen derechos. También ignoran que existe una oficina donde les puede brindar información.

SÓLO UN ALCOHOLÍMETRO
Muñoz Huerta agregó que en toda la zona hay sólo un alcoholímetro, el cual es un aparato con el que se detecta el grado de alcohol en la sangre, por lo que es imposible utilizarlo en todos lados.

Al finalizar, la representante de Sindicatura en la zona sur invitó a los madrugadores a que sean multiplicadores y, en dado caso que exista alguna queja en contra de algún funcionario público, informar que pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno de San Quintín.
 

...

Comentarios