El Valle

Llevarán jornada a Isla de Cedros

sábado, 15 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se llevará a cabo una campaña con diferentes servicios, pláticas de medicina preventiva y otros temas de interés para residentes de Isla de Cedros, esto en coordinación el Gobierno municipal con el estatal y asociaciones civiles.

Uno de los temas preocupantes de esa delegación es la aparición de perros y gatos salvajes, cuya proliferación está afectando la fauna silvestre del lugar, como el venado bura -sobre el cual realizarán acciones para conservarlo-, conejos, serpientes, ratones y otras especies.

Sandra Romo, de Nativos Isla de Cedros, explicó que los canes y felinos pasaron de ser domésticos a salvajes por necesidades de supervivencia, ya que algunas personas no sólo han abandonado Isla, sino también a sus mascotas.

Por parte del personal, los médicos de Isesalud y el Departamento de Servicios Médicos Municipales, dijeron que se colocarán microchips a estas dos especies para censarlos y controlarlos a través del monitoreo, así como acciones de esterilización y desparasitación de animales domésticos.

INFORMACIÓN A ESTUDIANTES
Isaac Pérez Guzmán mencionó que por parte del XXII Ayuntamiento informarán a estudiantes sobre la prevención del embarazo no planeado y enfermedades de transmisión sexual, en tanto que a padres y madres de familia.

De acuerdo con Sandra Romo, la población estudiantil en Isla de Cedros es de 500 a 600 alumnos de educación básica y preparatoria, a quienes el personal médico les orientará sobre el cepillado y cuidado de los dientes, así como enfermedades bucales y dentales.

El personal de Vectores de Isesalud fumigó la delegación para eliminar la propagación de mosquitos, pulgas y garrapatas.

Además, personal médico realizará una visita a las instalaciones de la Cespe, a fin de verificar los procesos de limpieza, el tiradero de aguas negras en la bahía, la fosa séptica y la condiciones del drenaje.

...

Comentarios