El Valle

Fomentan la salud entre adolescentes

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una jornada de servicios para la población adolescente se lleva a cabo en Camalú, con la finalidad de promover estilos de vida saludables, orientación y atención integral por parte de los servicios de salud.

La jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, señaló que esta actividad se ejecuta dentro de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), que se celebra del 17 al 21 de septiembre, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano, mejor”.

Indicó que dicha jornada se realizará a través del Programa de Atención a la Salud del Infante y Adolescente y se trabajará de manera activa con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 307, plantel Camalú.

MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL
Monroy Ibarra puntualizó que la SNSA es un componente importante del Modelo de Atención Integral, cuya premisa coloca a los jóvenes, entre los 10 y 19 años, como centro y sujetos de atención.

Por último, la funcionaria estatal explicó que se promoverán actividades y espacio de participación, prevalecerán las acciones donde realicen un mayor número de actividades físicas, culturales y recreativas. Además se realizarán foros y talleres desde la inauguración hasta su clausura.

En la jornada, se contará con la participación de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), quienes estarán involucrados en actividades de la SNSA.

...

Comentarios