El Valle

Mejoran servicio clínicas del IMSS

Podrán otorgarse mil consultas mensuales en el Hospital Rural 69 y se invierte en mejorar la UMF número 13
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

El Hospital Rural IMSS Prospera número 69 incrementó su capacidad operativa al recibir trabajos de ampliación, modernización y equipamiento del área de Urgencias mediante una inversión de 10 millones 831 mil 333 pesos, dio a conocer el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región (IMSS).

Francisco Iván Beltrones Burgos explicó que se prevé aplicar recursos por el orden de 25 millones de pesos para incrementar espacios de consulta externa y área de hospitalización del nosocomio.

Aseguró que con la modernización del servicio de Urgencias se cuenta con la capacidad de otorgar mil consultas mensuales a pacientes con enfermedades comunes, padecimientos graves o víctimas de accidentes, “en el hospital 69 atendemos a población en general”, subrayó.

Lo anterior fue realizado para elevar la calidad de vida a las familias asentadas en la zona sur del municipio, al proveerles servicios de salud así como diversas acciones de bienestar y desarrollo humano.

INVIERTEN EN UMF 13
El funcionario agregó que en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 se invierten 4.1 millones de pesos en trabajos de mejora en consulta externa, farmacia, consultores PrevenIMSS, área dental, rayos X.

Además de la reubicación de sanitarios públicos, séptimos, hospitalización, urgencias; observación pediátrica, central de enfermería, baños vestidores para trabajadores y pacientes; sala de expulsión, aula y habilitación de sala de espera, entre otras acciones.

Por último, Beltrones Burgos señaló que en esa unidad médica, en promedio cada mes se brindan mil 700 atenciones, entre las que destacan acciones preventivas, seguimiento y control de tratamientos a pacientes con enfermedades crónico degenerativos.

MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Explicó que durante la presente administración federal se ha dado apoyo para la ampliación y modernización de infraestructura hospitalaria, lo que ha permitido mejorar la calidad del servicio médico que se brinda a jornaleros agrícolas y a sus beneficiarios.

Precisó que a través del área de afiliación y cobranza, el IMSS sostiene reuniones con representantes de trabajadores y empresarios, para dar seguimiento a los acuerdos tripartitas, lo que se relacionan al cumplimiento oportuno de obligaciones patronales que garantizan beneficios de la seguridad social.

...

Comentarios