El Valle

Organizan jornada para limpiar playas

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para recolectar la mayor cantidad de basura, una limpieza de playas se llevará a cabo en diferentes sitios de la Bahía de San Quintín, sábado 22 y domingo 23 de septiembre

La actividad iniciará por la mañana, a las 08:00 horas, para finalizar a medio día, contando con el apoyo de las comunidades locales en el Humedal Chapala, La Chorera, en las reservas naturales certificadas Punta Mazo y Monte Ceniza, así como en Punta Azufre.

En las actividades podrá participar el público general. El punto de reunión será en el hotel Cielito Lindo a las 8:00 horas.

INVITAN A SUMARSE AL ESFUERZO
La Limpieza Internacional Costera es organizada con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener las playas libres de desechos y océanos limpios, por lo que se invita a la población a sumarse al esfuerzo internacional para limpiar las playas.

Es un evento organizado por más de 50 grupos de la sociedad civil, empresas, instituciones educativas y autoridades locales y estatales, en diferentes Estados del país.

Como parte de la alianza, el próximo sábado y domingo 22 y 23 de septiembre también habrá jornadas de limpieza en playas de Ensenada, Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, Guerrero Negro y Laguna Ojo de Liebre.

PRESENTARÁN RESULTADOS
Durante todas las limpiezas se separarán los diferentes tipos de residuos (colillas de cigarro, botes de plástico, latas, etc.) y se pesarán. Esto servirá para identificar los tipos de residuos más comunes y así crear estrategias que atiendan la problemática de la basura en playas y océanos.

Los resultados de todas las limpiezas se anunciarán en la Expo Ambiente que organiza la Secretaría de Protección al Ambiente en Ensenada, también se compartirán en redes sociales para que el público general tenga acceso a esa información.

...

Comentarios