El Valle

Invita la Secture a limpiar playas

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para la conservación y cuidado de las playas de Baja California, que representan un gran atractivo turístico, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a una jornada de limpieza internacional a realizarse en las playas principales de San Quintín.

El subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, informó que se trata de una iniciativa organizada por las asociaciones Terra Peninsular, Waterkeeper Alliance y Ocean Conservancy, que se llevará a cabo este domingo 23 de septiembre.

Comentó, además, que esta jornada de limpieza se realiza desde hace más de 30 años, con el apoyo de 34 grupos, entre asociaciones civiles, autoridades ambientales, comunidades, Ejército e instituciones educativas.

Punto de reunión
En detalle, informó que el punto de reunión para las personas que deseen participar, será el Hotel Cielito Lindo, a partir de las 8:00 horas, para poder organizarse en grupos y así acceder a los puntos donde se realizará la actividad de limpieza.

Se hará la recolección de basura en el Humedal del Chapala, el Humedal del Arco, Monte Ceniza, playa de “La Chorera”, Punta Mazo, Punta Azufre y la bahía de San Quintín.

Indicó además que se sugiere a los participantes llevar gorra o sombrero, protector solar, guantes de carnaza y usar ropa cómoda y zapatos cerrados, además de un termo para agua que no sea plástico.

También hizo la atenta invitación a llegar con tiempo al sitio de limpieza para coordinarse con los organizadores, ya que el trabajo en equipo con distintas empresas ayudará a realizar la labor de manera más rápida y coordinada.

...

Comentarios