El Valle

Limpian en jornada playas de la zona sur

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Colillas de cigarro, bote de cerveza, plástico, cartón y basura domestica fue lo que más de 30 personas residentes de San Quintín y visitantes levantaron el pasado domingo de las playas que se encuentran en esta demarcación.

Ricardo Domínguez, oficial de productos marinos en la asociación civil Terra Peninsular, comentó que el objetivo de este evento es crear conciencia en la gente de no tirar basura en las playas que se encuentran en la zona.

Señaló que la basura que dejan los residentes en las playas es arrastrado por las olas y llega al mar, afectando a los animales marinos y al ecosistema de la zona, en su totalidad.

REALI
Afirmó que personal de Terra Peninsular, en coordinación con residentes de la zona fueron a las playas Punta Azufre, Monte Ceniza, en El Chapala y en La Chorera.

Señaló que se les informó a todas las personas que participaron en esta limpieza sobre la importancia de separar los desechos recolectados, por plásticos, vidrio, metales, papel, etc.

Agregó que buscan reciclar todo lo que se pueda de la basura; el resto será llevado al basurero que se encuentra en esta zona, en donde sera depositado por parte de Terra Peninsular.

...

Galería de fotos

Comentarios